Nivel Primario - Angel Vicente Peñaloza

Alumnos Nuevos en el Establecimiento: Queres anotar a tu hijo/a en la mejor escuela, empeza ya cargando los datos en el formulario para comenzar el proceso de matriculación.

Odoo • Imagen y texto

Conociendo el nivel Primario

El Colegio Angel Vicente Peñaloza en su nivel primario ofrece un proyecto educativo en el que, junto con una sólida preparación en conocimientos, los alumnos se forman en los valores practicados cotidianamente. Una educación integral favorece el desarrollo personal y social. Es un instituto laico y mixto, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Buscamos acrecentar en nuestros alumnos las habilidades y capacidades cognitivas, afectivas, físicas y artísticas proporcionándoles toda la ayuda y confianza que necesitan para avanzar con seguridad. Nuestro colegio ofrece un seguimiento personalizado del niño desde el primer día de clase. Docentes especializadas y con gran vocación acompañan su crecimiento a lo largo de los siete años que dura la escuela primaria, estimulando en cada uno de ellos la autonomía y la autoestima.


La convivencia de cada día se basa en el diálogo constante, el respeto, la aceptación a las diferencias, la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia.

Cada mañana, los alumnos comparten la enseñanza del programa oficial en las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En todas ellas se buscan los aprendizajes a través de un enfoque constructivista. El colegio además ofrece clases de Tecnologia, Música, Plástica, Educación Física y Folklore

Talleres: Ferias de Ciencias - Musica y Plastica - Fiestas de Educacion Fisica - Taller de Teatro , cuento y Poesia


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

La buena comunicación con la familia es fundamental, por ello propiciamos su participación en reuniones, talleres y eventos especiales. El acercamiento entre las familias de nuestra comunidad fortalece el vínculo de nuestros niños y el de todos ellos con nuestro colegio.

Nuestro enfoque en dicha sección es comunicacional, privilegiando la utilización de nuevas corrientes educativas basadas en la programación neurolingüística.


Clases abiertas deslumbran a la comunidad por su espontaneidad y desarrollo, como muestras de ciencias, talleres de musica, artes plasticas y teatro, cuento y poesia, todos basados en proyectos institucionales. Los parlamentos, libretos, vestuarios, músicas y danzas, destacan el aspecto actoral de nuestros niños.

La literatura lidera desde el primer ciclo, siendo el gran disparador del pensamiento crítico y creativo.

La recreación de personajes, los recursos y géneros literarios, la poesía, realzan la continua motivación hacia el proceso de enseñanza aprendizaje. Los alumnos trabajan con compromiso, dedicación y formación en valores; dando lo mejor de sí y obteniendo las herramientas necesarias para un futuro exitoso.

Horarios:

Turno mañana: 7.50 a 12.00 hs.

Turno tarde: 12:50 a 17.00 hs