Educacion Fisica

Fiesta de Educación Física en AVP

Es la visión que guía al Departamento de Educación Física. A través de él, se encargará del desarrollo físico de todos sus alumnos y creará una actitud positiva hacia la actividad física que perdure en su vida futura.

El Departamento de Educación Física y proveerá una amplia gama de actividades desafiantes y motivadoras que permitirán que los alumnos disfruten de la práctica de los deportes y desarrollen sus múltiples capacidades motrices. Se brindarán oportunidades equitativas para que los alumnos participen en las diferentes actividades que propone el programa de Educación Física de la Escuela.


El Departamento velará por la participación de todos los alumnos en los niveles de competencia correspondientes de acuerdo a su compromiso y capacidad motriz individual con el objetivo de lograr un equilibrio sano de las dimensiones físicas y emocionales, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada uno.

 

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Aprender por medio del juego

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Objetivos Generales De Educación Física No es posible concebir, poder a través del movimiento lograr una acción educativa si antes tener la formulación de objetivos que en este caso la orienten y la encausen; ya que estos son los propósitos concretos de las metas que se pretenden alcanzar en la obra educativa, "todo esto tiene gran importancia pues radica alrededor de las etapas de planeación, realización y evaluación del proceso pedagógico mediante la actividad fisicodeportiva". El principal fin de la educación física es el perfeccionamiento del hombre, para la consecución de dicho objetivo se encuentran ciertos objetivos generales, estos propósitos son los que orientan u dirigen la formación en la clase de educación física. Los objetivos de más relevancia para la educación física son los siguientes: Área Fisicomotriz: ¨ Estimular los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor: esquema corporal, literalidad, equilibrio, nociones espacios temporales, coordinación motriz. ¨ Estimular el proceso de crecimiento y desarrollo del individuo. Área de Higiene: ¨ Contribuir a través del ejercicio el desarrollo y la preservación de un estado de salud general optimo. Área social: ¨ Fomentar a través de las actividades fisicodeportivas el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades donde refuerce las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo. Área psicológica: ¨ Estimular el desarrollo psicológico, propiciando la agilidad mental así como la seguridad y la estabilidad emocional del individuo. Área moral: ¨ Favorecer en el individuo la incorporación de valores morales. Y por último, "y quizás el más importante de la educación física, el cual es favorecer el despliegue completo y armonioso de las capacidades humana, tanto físicas, psíquicas, sociales y morales." La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.